lunes, 26 de febrero de 2007

Escapada a Ginebra y al Lago Lemán


Os presento un pequeño resumen de nuestra escapada a Ginebra y la zona del Lago Lemán. Si uno pregunta sobre Ginebra las referencias no son del todo buenas (no es de las ciudades más bonitas de Suiza) pero después de nuestro viaje sólo os puedo decir que a nosotros la zona del lago nos encantó. Si alguno se anima recordar de llevaros bastantes eurillos ya que Suiza es uno de los paises más caros en los que he estado, cada trayecto en tren era un atraco a mano armada, eso sí con una puntualidad impresionante!!

Hotel Central: info@hotelcentral.ch Precio: 110 Sfr por noche la habitación doble (desayuno incluido) (unos 74 €). Como su nombre indica está en el centro de la ciudad, el precio está muy muy bien, las habitaciones están super limpias, pero eso sí las habitaciones son muy pequeñas (de hecho para entrar has de pasar por el lavabo, abstenerse a ir si uno quiere estar de fin de semana romántico) y el hotel cuesta un poco de encontrar porque es como un sexto piso de un bloque, así que cuando encontreis la calle y el numero no espereis el nombre del hotel, se tiene que entrar dentro del bloque y subir en el ascensor. Si quereis mirar más críticas clickar aquí.

Cómo ir dela aeropuerto al centro de la ciudad: Continuamente hay trenes que van de aeropuerto de Ginebra al centro (parada Cornavin), el trayecto sólo dura unos 6 minutos.

Sitios claves que visitamos:

Ginebra: A nosotros no nos desagradó tanto y más cuando tuvimos la suerte de que nos nevó el día que nos íbamos y la ciudad estaba preciosa!! Imprescindible no perderse el Jet d’eau, el emblema de la ciudad y recorrer caminando su casco antiguo, os llevareis una pequeña sorpresa.

Montreaux: A mí me recordó un poco a Mónaco, supongo que por el alto nivel ecónomico, coches de lujo, tiendas, etc. Si podeis echarle una ojeado no está tan mal.

Castillo de Chillon. Este castillo se puede visitar y a nosotros nos encantó. Las vistas al lado tienen un gran encanto!!! Para haceros una idea de cómo es mirar la foto que se adjunta.

Friburgo. Esta ciudad tiene mucho encanto, pero de entrada no podeis dejar de caminar por sus calles y visitar la catedral de Sant Nicolás.

Neuchatel. Igual que en el caso anterior son pueblos en lo que lo más importante es que camineis por sus calles del casco antiguo sin perderse su catedral y castillo.

Y una cosilla más uno no se puede ir de esta zona sin tomar una buena “fondue”, son deliciosas!!!!