viernes, 30 de enero de 2009

Fin de semana en Barcelona

Hace un par de fines de semana vino una amiga de Sevilla a Barcelona y para que pudiera disfrutar al máximo de la ciudad estuvimos intercambiándonos mails para ver que le apetecía más visitar, cómo llegar a la ciudad, etc. He pensado que toda esta información tambiéb le puede ser de utilidad a otros posibles visitantes de Barcelona y por eso he decidido incluirla en el blog.

Cómo llegar del aeropuerto del Prat al centro de Barcelona

La mejor manera de llegar al centro de la ciudad es en tren. Nada más salir del aeropuerto veréis el Aerobús que deja en Plaza Cataluña, o hasta un autobús (no. 46) que lleva a la Plaza España, pero si uno está alojado en el centro de la ciudad la manera más rápida y económica de llegar es en tren.

Cuando lleguéis al aeropuerto encontrareis la oficina de información turística, allí podréis pillar desde mapas de metro, descuentos varios y os pueden información de cómo ir a la estación de trenes (son sólo unos 5 minutos caminando, dependiendo de que terminal uno llegue)

Una vez localizada la estación no compréis un billete de tren, este os costará alrededor de los 2-3 €, mientras que si compráis la T-10, alrededor 7-8 € no sólo podréis ir y volver al aeropuerto sino que os quedarán 8 viajes más para moveros por la ciudad.
Si estáis alojados en el centro de la ciudad la mejor parada de tren es Passeig de Gràcia, justo la siguiente de Sants Estació. Si bajáis en Passeig de Gràcia os encontrareis a 5 minutos de la Plaza Cataluña caminando y he de reconocer que bajando podréis disfrutar de los edificios modernistas en la calle donde podréis disfrutar. De hecho, en mi opinión lo mejor, es subir Passeig de Gràcia (si vamos en metro la parada “Diagonal”, línea verde o azul) un poquito ya que antes de llegar a la Diagonal podremos visitar la Pedrera y luego bajar para visitar la Casa Batlló, Lleó Morera i Amatller y desde aquí coger Rambla Cataluña hasta llegar a la Plaza Cataluña. Desde aquí ya podremos ir bajando por las Ramblas y callejear y callejear, que es la mejor manera de conocer una ciudad.


Aquí ya estamos en mi opinión la esencia de la ciudad y habrá mil opciones de visita. Podremos:

- Bajar las Ramblas a la derecha por la zona del Rabal, un barrio que en los últimos años ha cambiado muchísimo y se encuentran desde tiendas de diseño a bares y tiendas de diferentes nacionalidades. En mi opinión uno no puede perderse la Rambla del Rabal.
- O podemos ir hacia a la izquierda, la zona del Born (barrio de gran ambiente para la juventud barcelonesa) Visitando de camino la catedral, la zona del Ayuntamiento y la Generalitat, la Iglesia Santa María del Mar, Plaza Reial, la Iglesia del Pi.
- Bajar hasta el final y visitar la zona del Puerto, estatua de Colón, Maremagnum, y caminar todo el paseo hasta llegar a la Barceloneta, donde está la playa (en verano está lleno de gente). De camino fijaros en el Liceo y si podeis antes de llegar a la estatuo Colón fijaros que a la izquierda hay un bar llamado "El fosc de les fades", entrar y echar un vistazo porque es curioso de ver.
- Para los que les gusten las compras ir a la calle Pelayo y/o Portal del Ángel.

No hace falta que diga que en toda esta zona uno ha de vigilar bolsos y monederos, resumiendo, sin miedo pero con precaución!!!

Nosotros ese fin de semana cenamos en la zona de Gracia porque es un barrio menos turístico donde hay también muchos restaurantes y sobretodo mucha juventud y bares donde tomar una copa, y porque está cerca de casa, no nos vamos a engañar!! Por si a alguien le interesa nuestros preferidos de la zona son uno llamado Equinox (comida libanesa) en la calle Verdi y otro llamado SMS Delicias, en la calle Asturias 33 donde sirven unos platos exquisitos a un precio económico.
Al día siguiente nosotros aprovechamos y visitamos el Parque Güell porque también queda cerca de casa, pero por si alguien quiere llegar en transporte público lo mejor es coger el metro línea verde (3) y bajarse en Vallcarca, y desde allí ya en el mismo metro está indicado como llegar. Para subir hasta el parque bastante subida pero no os asusteis hay unas escaleras automáticas de gran utilidad!!!

Por la tarde si uno ya ha visto todo lo del día anterior (entonces creo que no se podrán mover) uno puede visitar la zona de Montjuich, recomendando el castillo (desde hace muy poco abierto al público) y la zona del Palau Sant Jordi!!

Si es veranito lo mejor es acercarse tranquilamente a la zona de playa, Barceloneta (línea amarilla) y aquí encontrará restaurantes para comer paella una mariscada a unos precios variados, sólo es cuestión de no dejarse enredar por los camareros que están en la puerta. Y luego para hacer que baje la comida caminar todo el paseo hasta lo que el cuerpo aguante!!!