martes, 27 de enero de 2009

Viaje a Pisa y Lucca

A continuación os vamos a detallar una mini escapada a Pisa. Aunque ésta la realizáramos en 2007 hemos querido incluirla porque fue un destino, sin esperarlo, muy gratamente positivo!! Así que si podeis no dejeis de visitar Lucca y Pisa!!



20 de octubre 2007
Este día desde el aeropuerto del Prat cogemos un vuelo destino Pisa con Clickair. La verdad es que ya habíamos volado con ellos pero esta vez nos sorprende que adelantan la hora de salida y no solo nos mandan un e-mail avisándonos sino unos días antes nos llaman por teléfono para recordarnos el cambio. Este adelanto de hora nos va perfecto porque así llegamos un par de horas antes a Pisa.
Como en el foro los Viajeros (creemos uno de los mejores de viaje que existe) hemos leído que Pisa es una ciudad relativamente pequeña y en un día se ve seguimos el consejo y decidimos nada más llegar (mochila en la espalda) coger un tren destino a Lucca. En el mismo aeropuerto encontrareis una estación de tren que va a Pisa Centrale (hay trenes más o menos cada media hora) pero nosotros ya compramos el billete con destino a Luca.
Lucca, como se ve en la foto de arriba, es una ciudad lleva de torres con un encanto muy muy especial!!
A eso de las 6 de la tarde regresamos a Pisa donde tenemos reservado el hotel “Affittacamere Centro Storico” que fue contratado a través la web: Osteria dei Cavalieri que no nos defrauda. La relación calida precio está compensada y solo podemos deciros que si os gusta el Carpaccio de pescado no dejeis de probar el que ofrecen de pulpo!! Delicioso!!

21 de octubre
Madrugamos y a primerísima hora nos acercamos para visitar “La Piazza dei Miracoli” (os sorprendería la poca gente que hay a las 9 de la mañana) Como el vuelo sale al mediodía y no queremos quedarnos sin la posibilidad de subir a la torre ya que se sube de 20 en 20 y se forma bastante cola, desde Internet compramos los tickets, exactamente desde esta página, así sabemos que a las 9 podremos subir!! La entrada no es barata pero yo había estado hacia muchos años en Pisa y por pereza de adolescente (más bien tontería) no subí, luego como se caía no permitían la entrada y me estiraba de los pelos pensando en la oportunidad que había desaprovechado, así que tenía muy claro que esta vez, costara lo que costara iba a subir!! Después de visitar la torre seguimos visitando el Baptisterio, Catedral, Cementerio, etc. y ya a eso de las 11 nos dirigimos hacia la estación de tren para no perder nuestro vuelo de regreso a Barcelona, snif snif!!!