lunes, 16 de febrero de 2009

Escapada romántica a Estrasburgo y Basilea


Si uno quiere hacer una escapada de fin de semana muy original, romántica y económica (y más en este época de crisis que corre) desde este blog le propongo que visite Estrasburgo y Basilea (sobretodo el primero).

Para llegar lo mejor es ir hasta Basilea (Suiza) ya que hay varias compañías que realizan este trayecto como la Swiss y Ryanair. Como las dos compañías ofreceían unos buenos precios al final nos decidimos por Swiss ya que salía desde Barcelona y así evitábamos el traslado a Girona.

El mismo día que llegamos a Basilea cogimos un tren a Estrasburgo que dura alrededor de 1 hora. Como Basilea es Suiza y Estrasburgo es Francia en el aeropuerto cambiamos algo de moneda, aunque he de reconocer que muchas cosas (como el tren) lo pagamos con tarjeta de crédito. Para llegar del aeropuerto a Basilea ciudad está el autobus número 50.
Un vez llegamos a Estrasburgo ya pudimos disfrutar del encanto de una ciudad muy pequeñita con canales, igual no es tan impactante como Amsterdam o Venecia pero la verdad es que tiene un encanto especial. Nos alojamos en el hotel Gutenberg, muy céntrico, limpio y económico (y más si lo comparamos con su vecina Suiza) donde el precio de una habitación doble salío por 50 €.
Ese día hicimos el típico paseo por los canales (aunque os he de reconocer que normalmente no los hacemos) y el resto lo dedicamos a callejear, es una ciudad bastante pequeña en la que uno en un día se puede hacer una idea de cómo es.

Al día siguiente tranquilamente regresamos hacia Basilea. Allí teníamos reservada (a través de booking) una habitación en el hotel Schweizerhof. El hotel he de reconocer que ha sido el más caro en el que hemos estado en nuestra vida, el precio de los hoteles de Suiza ya es caro pero en este caso nos dormimos y cuando buscamos habitación no queda gran cosa (y más cuando coincidió que fuimos sin saberlo en plena eurocopa) pero está justo al lado la estación de trenes y justo al lado de donde sale el autobus hacia el aeropuerto, y como nuestro vuelo salía muy temprano al día siguiente este detalle era de agraceder, aunque he de decir que era increible, ya lo creo que se notaban las estrellas!!!
Ese día lo dedicamos a ver el ambiente de Basilea en plena Eurocopa (ya ya nos somos futboleros!!! No veais que cara se nos quedó al ver que habíamos ido justo cuando España jugaba contra Suecia, je je je) y caminar por la ciudad (un poco porque al día siguiente nuestro vuelo salía prontísimo de vuelta a Barcelona!!!)
Siento no poder daros ninguna dirección de sitios donde comimos pero lo que sí puedo deciros es que si quereis sorprender a vuestra pareja con un destino romántico y ya habeis estado en Paris, Venecia, Amsterdam ir a Estrasburgo!!!