viernes, 5 de junio de 2009

London

Justo ayer regresamos de una mini escapada a Londres, la excusa: “practicar inglés”. En Londres tanto Guillem como yo ya habíamos estado pero es una ciudad a la que vale volver. El vuelo lo buscamos a través de trabber.com y fue por Iberia, aunque parezca mentira nos salió mucho más barato que con otras compañías (a veces Iberia saca ofertas que están muy bien) con el valor añadido de que nos dejaba en Heathrow!!

Hotel: Nosotros reservamos el Holland Inn Hotel, pero al llegar nos desviaron a otro hotel que estaba justo en la acera de enfrente, el London Visitors Hotel . No puedo decir cual de los dos estaba mejor, en nuestro caso la habitación (aunque un poco pequeña y con la cama de matrimonio pegada justo a la pared para ganar espacio, Guillem que dormía en la pared (pobrete!!!) lo tuvo un poco difícil ...) estaba muy limpia, el personal era muy agradable (el señor de recepción hasta nos regaló unos tiquets para una atracción que unos que se iban le habían dejado) y estaba bien comunicado. El desayuno era un poco flojo (tostadas, mantequilla y mermelada y poco más) pero se servía hasta las 10 de la mañana y siempre iban reponiendo. El precio fueron 135€ dos noches y lo reservamos a través la web hotels.com. Esta web está muy bien, pero se te cobra el importe total al hacer la reserva (otras webs sólo cargan una parte y el resto al llegar al hotel), dicen que si se anula con antelación te devuelven el dinero.

Aeropuerto: Para ir del aeropuerto al hotel nosotros pillamos el metro (la linea Picadilly). Como íbamos a estar 3 días y no íbamos a movernos por la ciudad antes de las 9.30 de la mañana piñamos la Travelcard de tres días Off-Peak, 6 zonas, así también nos entraban los desplazamientos al aeropuerto. En nuestro caso sí la amortizamos ya que nos movimos muchísimo usando este transporte público.

30/05/09
Una vez localizamos el hotel y dejamos las mochilas nos acercamos al mercado de Portobello. Sólo una palabra: IMPRESIONANTE!!! Si tuviera que elegir una sola cosa del viaje sin duda elegiría este mercado!!! También hemos pillado unos días muy soleados y el tiempo acompañó mucho.
De aquí paseamos un poco por Notthing Hill y luego en metro nos acercamos a la zona de Picadilly para recoger los tiquets del musical que habíamos reservado por Internet (web http://www.musicalesenlondres.es/) Nosotros fuimos a ver los Miserables y dos entrada en la primera fila de la Upper (fila A) nos salieron por 65 €, las filas de detrás ya no veían tan bien, pero cuando hagais la reserva podreis ver qué asientos os ofrecen y si es fila A no dudeis en reservar!! Una vez recogidos los tiquets, como la obra empezada a las 19.30 aprovechamos para visitar los alrededores del teatro. No dejeis de ver el barrio chino, a nosotros nos gustó mucho.Si quereis cenar cuando acaba la función cerca hay mil sitios de pasta, pizzeria, etc.

31/05/09
Esta mañana la dedicamos para visitar el British Museum. Como vereis en la entrada la entrada es gratuita (sólo las exposiciones temporales se cobran) y allí podreis encontrar aunténticas maravillas, sobretodo grandes joyas de Egipto … (no comment)
A la tarde subimos al London Eye (y aprovechamos para sacar mil fotografias desde las alturas) y a última hora la zona de Soho, donde cenamos en un restaurante que me gustaría recomendaros. De hecho estos 3 días no hemos comido muy bien en Londres (no es una ciudad famosa por su gastronomía) pero esta noche localizamos un pequeño restaurante (no muy caro) donde yo comí un atún con choricitos que aunque no lo parezca estaba para chuparse los dedos. En la misma calle hay varios restaurantes con muy buena pinta y si no en Soho seguro encontrareis alguno que os guste. La dirección es: PRIX FIXE Brasserie, 39 Dean Street Soho London, W1D 4 PU, tel: 020 77345976, info@prixfixe.net

01/06/09
Último día, snif snif!!! A Primera hora visitamos el palacio Westminster (lleno hasta los topes de gente). A continuación, como en el hotel nos regalan unas entrada para ver “London Dungeon” decidimos ver qué es. Pensamos que es una ambientación del Londres antiguo pero nuestra sorpresa es ver que se trata de una casa del terror … Como mi corazón no sé si podrá soportarlo les regalamos las entradas a un matrimonio que está con su hijo (a la mujer se le iluminó la cara) y vamos a ver el London Bridge, el edificio St. Mary Axe (el hermano de la Torre Agbar de Barcelona) y el edificio Lloyd's. Cerca hay una especie de pequeñas galerías que a mí me recordaron a las de Milán. A mí esta zona me encantó y allí podreis ver el ambiente de los altos ejecutivos, todos con traje de rayas y caminando a toda prisa.